BYD se ha posicionado a nivel mundial como una de las marcas más importantes en la fabricación de autos eléctricos, compitiendo y superando en muchos aspectos a otras reconocidas del sector como Tesla. Posicionándose como la marca número uno en venta de autos eléctricos.
Desde China y con una de las mejores tecnologías en la fabricación de autos eléctricos BYD, acrónimo de Build Your Dreams, ya se encuentra en México ofreciendo al público diferentes modelos de autos, que compiten y le llevan delantera a otras marcas reconocidas.
Con una vasta experiencia en la industria tecnológica que se extiende hasta los años 90 y siendo pioneros y líderes en el mercado asiático, BYD ahora expande sus horizontes a América Latina, y particularmente a las principales ciudades de México.
Han EV, Tang EV y Yuan Plus EV, son la carta de presentación de BYD en México, tres modelos de autos eléctricos con los que la empresa refrenda su compromiso con el medio ambiente, a través de la reducción de contaminantes, un problema puntual en las grandes ciudades del país.
¿Qué hace diferente a BYD de su competencia?
Aunque en la actualidad muchas marcas automotrices ofrecen modelos de autos eléctricos de alta gama, BYD ha enfocado su producción únicamente a autos eléctricos de batería y vehículos eléctricos híbridos enchufables, convirtiéndose en expertos dentro de la industria de autos eléctricos.
BYD es precursor de tecnologías que todo auto eléctrico debe tener, como baterías, motores eléctricos y controles electrónicos. Pero también es pionero en tecnologías líderes en la industria, como la Blade Battery, la tecnología superhíbrida DM-i, la e-Platform 3.0, que crean una mejor experiencia de movilidad para los consumidores.
En comparativa con otras marcas asiáticas como JAC y Chirey, BYD les lleva delantera, ya que la marca cuenta con más de la mitad de modelos de autos eléctricos más vendidos en China, rebasando por mucho a sus connacionales en cuestión de aceptación y respuestas positivas en su mercado natal.
La llegada de empresas como BYD, impulsó 24 por ciento las ventas de vehículos en el primer trimestre del 2023 en México y cuenta con la prospección de vender hasta 5 mil autos eléctricos en su primer año en el país, una cifra nunca antes pensada si hablamos de motores electrificados.
Gracías a Grupo de Rincón, Sinaloa se ha convertido en uno de los estados sede de la agencia BYD, que pondrá a disposición de los habitantes 3 de sus mejores modelos, que cuentan con un alcance de hasta 600 km de autonomía y recargas completas en media hora.
Tú puedes ser parte de esta historia, date la oportunidad de manejar un auto eléctrico, agenda tu prueba y vive la experiencia BYD.